Estrías

Estrías Cirugía Plástica

En México la Cirugía Plástica ha estado creciendo y acreditándose cada vez más por todas las necesidades que van teniendo las personas de mejorar su cuerpo, por un lado y también de recuperarlo en otros casos.

En circunstancias donde existe un aumento rápido e importante de peso ya sea por obesidad o por embarazo, el estiramiento de la piel en el esfuerzo de acomodarse a ese volumen, en ocasiones llega a su límite, provocando que las capas más profundas se rompan y hace que la piel de encima parece intacta pero se ve delgada y arrugada. A esto fenómeno se le llama estrías y una vez que aparecen son permanentes. No hay una técnica que pueda eliminarlas, solo es posible disimularlas.

Por eso la prevención es tan importante y bañarse en crema durante los procesos de embarazo es imperativo. Pero como los “hubiera” no existen  la pregunta es ¿Qué podemos hacer una vez que estás líneas han marcado nuestra piel?

Hay que estar alertas en cuanto a los rayos Láser.

Muchos Cirujanos afirman que el Láser es efectivo para eliminar las estrías, sin embargo todavía no existe un soporte científico para tal aseveración. La gran mayoría de los Cirujanos Plásticos acreditados en México, piensan que el Láser no es efectivo para disimular las estrías. El rayo Láser es efectivo cuando se trata de remover o vaporizar y también para romper los tejidos. Y afirman que este no es capaz de reparar tejidos y debemos tener en cuenta que las estrías son un tejido desgarrado. Mediante los rayos Láser los estudios clínicos no han demostrado la ausencia o mejoría para este tratamiento, así que no puede esperarse reparación por parte de este procedimiento.

El Tratamiento Quirúrgico para las Estrías.

Después de un embarazo, por lo general las estrías se presenta por debajo del ombligo. Y cuando se practica la Lipectomía aquellas estrías situadas en esta área pueden ser removidas pues esa piel se elimina. Si estás interesada en la Lipectomía, es entonces que este procedimiento la eliminará. Muchos Cirujanos Plásticos en México coinciden en que no hay otro tratamiento quirúrgico demostrado para este problema.

Es polémico el tema del Láser vs. La Cirugía Plástica en cuanto a las estrías y aún con clínicas que aseguran quitar hasta en un 70% estas incomodas marcas, que al estar en la necesidad de lucir un linde traje de baño por ejemplo, habrá que ver si en realidad las personas que han acudido se sienten realmente satisfechas con el tratamiento Láser.

Te recomendamos que platiques bien esto con Cirujanos Plásticos certificados y que tengas las suficiente información para saber en dónde apuestas para invertir tu dinero.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a un Cirujano Plástico Certificado encuentre los Mejores Cirujanos Plásticos y Clínicas de Cirugía Plástica Estética en México acreditados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

La información contenida en esta página no pretende en ningún caso sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.


oct
31